Diplomado en Negociación

Para el Adiestramiento de Personal

El entorno actual, plantea múltiples ocasiones en las que las personas se enfrentan a situaciones en las que el desarrollo de sus proyectos depende de su capacidad para resolver los conflictos que los impiden. La negociación surge como la herramienta necesaria e imprescindible para generar estos acuerdos que satisfagan los intereses de las partes, y que aseguren los grados de compromisos necesarios para la implementación de lo  acordado.

La construcción de acuerdos implica el desarrollo de muy diversas habilidades: empatía, asertividad, creatividad, capacidad de comunicación, control de las emociones, análisis de situaciones, detección de convergencias y divergencias, así como la identificación de posibles escenarios, de tal manera que las personas durante el proceso puedan comprender las repercusiones de cada opción planteada para solucionar los problemas y asumir responsablemente las consecuencias de sus decisiones.

El Centro de Estudios de Desarrollo Organizacional OXCAM, ofrece a toda Venezuela el primer Diplomado en Negociación, que proporciona a los participantes una visión teórica-práctica de la negociación, en su condición de proceso de toma de decisiones compartido entre personas o grupos entre los que coexisten intereses comunes y contrapuestos, resaltando el hecho de que la mejor negociación es aquella en la que existen el mismo número de ganadores que de partes (Negociación Ganar Ganar).

¿QUIÉNES DEBERÍAN ASISTIR?:

Todos aquellos profesionales y ejecutivos involucrados en procesos de negociación y solución de conflictos, ya sea ocupando cargos en el ámbito empresarial privado o público, en el ámbito institucional o desarrollando sus actividades de forma independiente.

METODOLOGÍA DE TRABAJO: 

Los participantes intervienen en ejercicios interactivos que les ofrecen la oportunidad de apreciar y extender su propio repertorio de habilidades de negociación. A la vez, se realizan presentaciones orales, ejercicios de simulación, dinámicas de grupo y análisis de casos cuya discusión y revisión colectiva permiten un intercambio de ideas y experiencias bajo un  método de auto evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan de manera individual y/o en grupos de trabajo.

OBJETIVOS DEL DIPLOMADO EN NEGOCIACIÓN:

Proveer a los participantes las herramientas teóricas que les permitan aumentar sus habilidades de negociación a fin de estar en condiciones de enfrentar de una manera sistemática los innumerables procesos de negociación que se le presentan al profesional moderno en un  mundo globalizado.

Para estos efectos, durante el programa, los participantes podrán:

  • Identificar verdaderas situaciones de negociación caracterizadas por un alto índice de negociabilidad.
  • Conocer las tácticas de negociación de los negociadores duros para poder desmontarlas.
  • Compartir las herramientas del Método Harvard para preparar y conducir negociaciones eficientes.
  • Mejorar sus habilidades en la preparación y conducción de procesos de negociación, toma de decisiones, diagnóstico y solución de problemas; enfocándose particularmente en el manejo de situaciones donde tanto la sustancia como la relación de trabajo son importantes.
  • Conocer herramientas para manejar personas difíciles y evitar que éstas impidan el proceso de negociación.
  • Revisar herramientas para el manejo de conversaciones difíciles y facilitar la realización de las mismas.
  • Familiarizarse con herramientas que le permitan reconocer señales de la comunicación no verbal.
  • Identificar y manejar las principales emociones que pueden intervenir en una negociación para obstaculizarla.

HORARIO SUGERIDO:

Cada módulo se dicta en dos sesiones de 8 horas, los días los viernes y sábados. De 8:30 am hasta las 4:40 pm con una hora libre al mediodía para el almuerzo.

ESTRUCTURA DEL DIPLOMADO EN NEGOCIACIÓN:

MÓDULOFACILITADOR
Negociación DistributivaJosé Paiva
Negociación IntegrativaJosé Paiva
Personas y Conversaciones DifícilesNormely Pérez
Manejo de las Emociones en la NegociaciónNormely Pérez
Semiología no Verbal Aplicada a la NegociaciónJerónimo Alayón
PARA FECHAS Y PRECIOS PULSE AQUÍ.