Manejo de las Emociones en la Negociación

CONTENIDO PROGRAMÁTICO:

Introducción. Análisis y clasificación de las emociones. El Conflicto Emocional. Importancia e impacto de las emociones en los procesos de negociación. Las Emociones como Obstáculos y Activos. El Método de Harvard para el manejo de las emociones: Las Emociones Fundamentales, La asertividad, Generación de Reacciones Positivas a partir de Expresiones Negativas.

OBJETIVO GENERAL:

Adiestrar a los participantes en el desarrollo de habilidades para el manejo de las emociones en la negociación, las emociones propias y la de los demás, así como controlar el impacto de las emociones en los procesos de negociación, a fin de crear valor y alcanzar acuerdos favorables en la gestión de conflictos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Analizar desde un punto de vista teórico y práctico el poder de las emociones en los procesos de negociación.
  • Familiarizar a los participantes con las reacciones emocionales del ser humano, que destacan comúnmente en una negociación.
  • Adiestrar a los participantes en una metodología dinámica que permita adecuar el tono emocional de la negociación a un ambiente propicio para alcanzar acuerdos y desarrollar conversaciones constructivas.
  • Que los participantes ganen experiencia de las simulaciones de negociación y que aprendan un poco acerca del impacto de sus emociones y las de otros en los procesos de negociación.
ESTRATEGIA METODOLÓGICA:

Los participantes recibirán clases teóricas seguidas de ejercicios de negociación en donde deberán aplicar lo aprendido en la teoría.

DIRIGIDO A:

Gerentes, ejecutivos y profesionales y a toda persona involucrada asiduamente en procesos de solución de conflictos y negociación, bien sea en el ámbito laboral o en el de negocios que requieran del manejo de las emociones en la negociación.

DURACIÓN:

16 horas.

CUPO:

20 participantes.

PARA FECHAS Y PRECIOS PULSE AQUÍ.